Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+

#likerWORLD F.A.C. es un proyecto artístico impulsado por la necesidad de rescatar, apoyar y promocionar la obra de artistas de todas las ramas del arte como: cine, música, danza, teatro, artes plásticas, literatura, fotografía, moda, diseño gráfico y arquitectura; que a través de su integración arte/artista promuevan el intercambio y acercamiento directo entre el público y el creador a nivel masivo.

Situado en la Calle 26 esquina a 11, Vedado, este edificio fue la Estación Eléctrica de la Compañía de Electricidad de Cuba desde 1905 hasta 1913, pasando a ser propiedad en los años 30 de la Fábrica de Aceite de Maní “El Cocinero”. Al triunfo de la Revolución tuvo varios usos, en los últimos años fue un almacén del Ministerio de la Industria Pesquera y en la actualidad pertenece al Ministerio de Cultura.

Insertado dentro de la Comunidad “El Fanguito”, considerada una zona marginal y con una gran problemática social, el proyecto Fábrica de Arte Cubano (F.A.C.) tiene en su concepto una elevada conciencia de integración social.

Cuenta con tres salas polivalentes de capacidades variables destinadas a: conciertos en vivo y performance, obras de teatro y danza, conferencias, talleres y proyecciones audiovisuales. Además, dispone de seis espacios expositivos para fotografía, artes visuales, arquitectura y diseño.

Calle 26 esquina 11, Vedado, La Habana, Cuba

Web | Facebook