Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+

#likerBCN Desde 1996, el Ateneu Resistència Roja se rebautizó como Ateneo Popular de Vallcarca. Desde entonces, el APV ha sido un espacio cultural para la ciudad de Barcelona y un espacio de importancia dentro del pequeño mundo asociativo del barrio de Vallcarca. Hoy en día, es una entidad cultural y asociativa con más de un centenar de socios y socias. El Ateneo funciona sobre las bases de la autoorganización y la autogestión.

Desde 1997, diferentes colectivos han colaborado estrechamente con el Ateneo: grupos musicales de todos los estilos, estudios de grabación, cooperativas agroecológicas, etc… un centro social que ha servido para dinamizar el barrio de Vallcarca, ofrecer actividades alternativas a la lógica “de mercado”, promover un centro de interrelaciones cooperativo y abrir un espacio para la gente del barrio.

El Ateneo no es un negocio. No hay ni beneficios, ni dividendos, ni pagos entre los socios y socias de la entidad. Cualquier posible excedente derivado de la actividad de la asociación se reinviete en el proyecto colectivo.

Av. Vallcarca, nº 91, baixos.
Barcelona
Metro: L3 – Vallcarca o Lesseps
Bus: 87, 27, 92, 28, 22 – N4, N0

@vinsconscients
https://apvallcarca.wordpress.com/qui-som/